La memeización de la política – Daniel Treviño

Posted: September 8th, 2020 | Author: | Filed under: General | Comments Off on La memeización de la política – Daniel Treviño

Estamos muy contentes de poder anunciar un nuevo fanzine que ya teníamos muchas ganas de publicar. Aunque sigamos en una situación turbulenta en todos los sentidos, en la que el futuro es incierto y el presente apesta (como siempre, en realidad), es importante que no perdamos la calma y sigamos intentando reconocer y analizar las circunstancias políticas en las que nos encontramos y sobre todo identificar las estrategias de nuestres enemigues y, en este caso, cómo las formas de comunicación actuales les benefician o perjudican. En este fanzine reflexionaremos sobre algo tan aparentemente inocuo como el meme, y su papel como vehículo conductor del discurso de ultraderecha.

El meme ha pasado de ser un elemento digital de humor millenial a convertirse en una herramienta de comunicación cada vez más popular, tanto dentro como fuera de internet. Este ensayo reflexiona sobre cómo el meme ha funcionado a modo de vehículo de propaganda política conservadora y lo más importante: de cómo la política y les conservadores se han adaptado al meme.

Formato: A5, 44 páginas, blanco y negro (portada a color).

 


Comments are closed.